Actualizado 25/08/2014 18:42 CET

The Witcher dará el salto al cine

MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

   Poco a poco, The Witcher va dando pequeños grandes pasos para convertirse en una de las grandes franquicias de la industria del entretenimiento. El brujo Geralt de Rivia ya ha protagonizado libros, videojuegos de gran éxito y ahora dará su salto a la gran pantalla.

   Tomas Baginski, que hasta el momento cuenta con un pequeño corto con el que fue nominado al Óscar, Katedra (2003), será la persona que ocupe la silla de director, según ha informado el medio polaco The News. Platige Image, una empresa especializada en efectos digitales que ha dado vida a las escenas cinematográficas de los juegos de CD Proyekt RED, también está en el proyecto.

   La película, que se basará en la colección de novelas escritas por Andrzej Sapkowski, contará con actores de carne y hueso. Todavía no se conocen más datos, ni siquiera ni más importante: el actor que dará vida a Geralt de Rivia.

   La historia de Sapkowski ya había intentado subirse al carro del celuloide con anterioridad, pero sus aproximaciones no fueron muy buen recibidas y pasaron por alto. Sin embargo, esta nueva versión seguramente tenga más peso, teniendo en cuenta la importancia que tiene actualmente la franquicia en el mundo de los videojuegos.