Publicado 28/01/2022 10:31

Ubisoft cerrará el 'battle royale' gratuito Hyper Scape en abril de 2022

Hyper Scape
Hyper Scape - UBISOFT

   MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

   El videojuego 'battle royale' gratuito Hyper Scape, desarrollado por Ubisoft, dejará de estar disponible a partir de abril de 2022, tan solo un año y medio después de su lanzamiento.

   El fin del juego tendrá lugar el próximo 28 de abril de 2022 cuando la compañía cerrará sus servidores en las consolas donde actualmente está disponible, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Serie X/S.

"Nos propusimos crear una experiencia de tirador vertical, en espacios reducidos y de ritmo rápido, y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por acompañarnos en nuestro viaje", ha señalado la compañía en un breve comunicado de despedida.

Ubisoft no ha explicado las causas por las que ha decidido detener el desarrollo de Hyper Scape, pero sí ha indicado que recopilará "los aprendizajes que han sido clave" en este juego para aplicarlos en proyectos futuros.

   A su vez, ha agradecido el apoyo a todos los jugadores que forman parte de la comunidad del juego y les ha invitado a comunicarse con el equipo ante cualquier duda acerca de este anuncio.

   Hyper Space es un juego de disparos en primera persona centrado en la acción que se desarrolla en un entorno urbano y futurista denominado Neo Arcadia, donde se producen los enfrentamientos entre los jugadores.

   Entre algunos de los elementos con los que Ubisoft ha querido distinguirlo de los demás 'battle royale' destaca el doble formato que ofrece para ganar: ser el único que quede en pie o, a modo de 'captura de la bandera', hacerse con la corona y mantenerla durante un tiempo determinado.

   Sin embargo, unos meses después de su lanzamiento Ubisoft reconoció que el título no estaba cumpliendo con las expectativas ni de la desarrolladora ni de los jugadores, y que planeaba mejorar aspecos como el combate, la incorporación de los nuevos jugadores o los modos de juego.

Para abordar estos problemas, la compañía se encargó de reestructurar el equipo de desarrollo de Hyper Space siguiendo el ejemplo del modelo basado en 'células' del equipo responsable de Rainbow Six: Siege, donde cada uno de estos pilares tiene una célula de desarrollo dedicada.