Actualizado 18/08/2016 11:09 CET

Los únicos juegos exclusivos para Project Scorpio serán los de realidad virtual

   MADRID, 18 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La próxima consola de Microsoft, anunciada en el E3 de este año, Project Scorpio, no tendrá juegos exclusivos salvo los exclusivos para realidad virtual. Los juegos y accesorios para la nueva videoconsola serán los mismos que los de Xbox One o de Xbox One S.

   Según ha confirmado la propia compañía en una entrevista con Engadget, Project Scorpio utilizará accesorios y juegos de las consolas anteriores de Microsoft, con el fin de no dejar a nadie atrás y pensando en todo momento en la retrocompatibilidad, algo en lo que ya trabaja la compañía desde hace tiempo y que ya ha mostrado  la posibilidad de jugar a títulos de Xbox 360 en la Xbox One, entre otros.

   "Estamos diciendo que, si ya compraste juegos y accesorios para tu Xbox One o compraste un Xbox One S, los juegos y los accesorios van a funcionar en Project Scorpio”, explica el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, en una entrevista en el medio citado. “Cuando piensas en retrocompatibilidad y en nuestra alineación de juegos, queremos que los jugadores sepan que cuando estén listos para actualizarse a Scorpio, todo el contenido se irá con ellos. Ésa es nuestra promesa y compromiso respecto a la compatibilidad", cuenta Greemberg.

   Sí habrá exclusividad en la parte de la consola dedicada a la realidad virtual, donde se buscarán experiencias únicas y “cosas nuevas”. "Ahora, con la potencia y la capacidad que tenemos, vamos a se capaces de hacer realidad virtual de alta calidad. Este espacio no lo pensamos como un juego de consola, lo vemos como un realidad virtual de alta calidad, por lo tanto, con las experiencias VR habrá cosas nuevas para los que obtengan Project Scorpio", cuenta Aaron Greenberg en la entrevista al medio citado.

   Project Scorpio se anunció durante la última edición del E3, en Los Angeles. La nueva consola se espera para finales de año y, según explicó la compañía, contará con una potencia de 6 TFLOPs, tendrá soporte para juegos 4K.