Unión de Consumidores considera que "no urge cambiar las tarjetas" de PlayStation Network

Actualizado: jueves, 28 abril 2011 17:54

MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

La Unión de Consumidores de España ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y trasmitir a los posibles afectados por la intrusión en PlayStation Network que, por el momento, "no urge cambiar las tarjetas bancarias asociadas a su registro en la citada plataforma".

UCE se ha sumado, a través de un comunicado, a las advertencias y recomendaciones, tras el ataque sufrido por el servicio online de PlayStation y Qriocity de Sony. 'Hackers' consiguieron violar el sistema y acceder a los datos de todos los usuarios entre el 17 y el 20 de abril, cuando la compañía japonesa cerró 'sine die' PlayStation Network.

En todo caso, la Unión de Consumidores quiere recordar que aquellos usuarios que adviertan operaciones fraudulentas acudan a su banco y lo comuniquen a sus responsables. En este sentido, recuerda que al ser transacciones no autorizadas por el titular de la tarjeta y producto de una sustracción indebida, la responsabilidad nunca caerá sobre el cliente.

"Lo que resulta absolutamente obligatorio", indica UCE, es el cambio de contraseñas tanto en el acceso a la citada plataforma, como las de las principales cuentas que el usuario tenga activas -mail, redes sociales, otras cuentas o tarjetas bancarias-. "Sobre todo, si la contraseña con la que el usuario se registró en Sony es su clave habitual en otras accesos personales".

Mientras Sony trata de solucionar la brecha que ha sufrido su sistema de seguridad, Microsoft ha alertado ha alertado de un posible caso de phising (mensaje de correo que intenta obtener datos mediante el engaño) que afecta a los jugadores de 'Call of Duty: Modern Warfare 2'.

Ante otro posible intento de fraude, UCE quiere recordar que se debe evitar facilitar datos personales por internet a destinatarios desconocidos o en sitios poco seguros.