Publicado 01/12/2021 10:56CET

Los usuarios de los visores Quest podrán grabarse dentro de sus juegos RV con ayuda de un iPhone

Función de cámara de realidad mixta para los cascos Quest
Función de cámara de realidad mixta para los cascos Quest - META

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

   Los cascos Quest de Meta implementarán con la nueva actualización de 'software' la cámara de realidad mixta, una nueva función con la que se podrá grabar al usuario dentro de su juego de realidad virtual.

   La compañía tecnológica ha anunciado las novedades que llegarán a los visores Quest y Quest 2 con la actualización de 'software' v35, cuya distribución ha comenzado este martes, aunque llegará a los usuarios de progresiva.

   La actualización incluye la cámara de realidad mixta, una función experimental con la que se puede grabar al usuario dentro de un juego de realidad virtual, simulando el efecto de croma, pero sin tener que recurrir a un panel de color verde o azul, como explican en el blog oficial.

   La cámara de realidad mixta requiere de un casco Quest y un móvil iPhone (mínimo iPhone Xs e iOs 11) y la próxima versión 139 de la aplicación Oculus mobile. Con ayuda de otra persona, el usuario podrá aparecer dentro su partida.

   Esta novedad difiere de la función Live Overlay, lanzada en mayo, ya que ésta aprovecha la vista en primera persona del usuario con el casco para superponerlo en la grabación, mientras que la cámara de realidad mixta hace que se vea realmente en el juego.

   Meta también incorporará en las próximas semanas las llamadas de Messenger en realidad virtual, y ha anunciado que las funciones Multiusuario y App Sharing, que introdujo con la versión 26 del software, han dejado de ser experimentales y están ahora disponibles en el menú de ajustes.

   La actualización v35 también incorpora la copia de seguridad en la nube, una función opcional para los juegos, siempre que los desarrolladores hayan decidido incluirla, y que permitirá asegurar la grabación del progreso.

   Por último, Horizon Workrooms, el espacio de trabajo de realidad virtual que Meta empezó a distribuir en agosto, contará en las próximas semanas con la posibilidad de personalizar las salas con elementos corporativos.

Para leer más