MADRID 5 Ene. (Portaltic/EP) -
En este último apartado de los juegos más destacables de 2010 hemos reunido a algunos de los títulos que más nos prometieron durante meses o años para al final no estar a la altura. En algunos casos estamos hablando de juegos notables que, sin embargo, deparaban algo épico y en otros de verdaderas decepciones.
- Epic Mickey -Wii- (Por Carlos Hergueta).
Ojo, ni mucho menos estamos hablando de un mal juego. De hecho, trata al personaje y al mundo de Disney con un mimo y un esmero que hacen de este 'Epic Mickey' un homenaje interactivo. Sin embargo, como juego es repetitivo y poco original. En todo caso, satisfará a los pequeños de la casa y a los fans de la factoría de los sueños. 7.
- Fable III -Xbox 360- (Por Carlos Hergueta):
Lo mismo que 'Epic Mickey': no estamos ante un mal juego. De hecho, 'Fable III' es un juego de notable alto. No obstante, prometió mucho y cumplió poco (Ay, Peter Molyneux). Las relaciones sociales tienden al tedio y el asumir el papel del rey apenas aporta nada a la saga al margen de lo efectista que resulta decir "tomar decisiones que afecten a todo Albion". Nos gusta 'Fable' pero no ha ido por buena senda en esta entrega. 8.
- Dark Void -Xbox 360- (Por Carlos Hergueta):
'Dark Void' irrumpió en el sector a principios de 2010 con grandes promesas: un 'Gears of War' mezclado con 'Ace Combat'. O algo así. Y el problema no fue la combinación, que resultaba entretenida; el problema es que el técnicamente era flojo, la narrativa era atropellada y resultaba insultantemente corto. Una idea resultona que se hundió en la mediocridad más absoluta. Qué pena. 6,5.
- Naughty Bear -Xbox 360- (Por Carlos Hergueta):
Este título de acción realmente nos llamó la atención. No era su concepto de 'sandbox' que nos permitiría movernos con cierta libertad ni su sádica violencia; lo que atraía de este juego era que estaba protagonizado por un osito asesino. Apuñalamientos o electrocuciones de plantígrados de felpa sonaba realmente atractivo. Sin embargo, técnicamente parecía un videojuego de Nintendo 64 -y de los regulares- y desde un punto de vista jugable era monótono. 4.