MADRID 29 Nov. (Portaltic/EP) -
Un día antes de la fecha prevista de lanzamiento de la Wii U, aunque muchas tiendas ya han comenzado a venderla, Nintendo ha organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar lo que se puede hacer con dos pantallas y varios mandos de juego.
Nintendo ha anticipado al público la sensación de juego con el novedoso mando Gamepad, en presentación de la consola que se ha celebrado esta mañana Madrid. La consola llega de forma oficial este viernes, con un catálogo de juegos entre los que se encuentran FIFA 13 de Electronic Arts, Call Of Duty: Black Ops 2 de Activision y ZombiU de Ubisoft.
El aterrizaje en Europa de la Wii U viene con fuerza, tras unos buenos resultados en Estados Unidos. La compañía japonesa vendió 400.000 unidades en su primer fin de semana y esto ha sido solo el principio. Con la Wii U, Nintendo ha desarrollado un sistema de entretenimiento nuevo que permite que cada jugador personalice su modo de juego. Los usuarios pueden elegir jugar con la televisión, el Gamepad o combinar sus posibilidades.
Una de las principales particularidades de la Wii U es su adaptabilidad a cualquier tipo de juego. En el campo de fútbol, el Gamepad muestra al jugador el área más cercana al personaje, mientras que la pantalla del televisor ofrece una perspectiva que abarca todo el campo.
Para bailar, juegos como el Octopus Dance combinan el Gamepad con la televisión y los mandos estándar, para mover todas las extremidades del cuerpo al ritmo de la música. En el caso de videojuegos de aventuras, cada mando se adapta a un rol, por ejemplo el arquero es el jugador que lleva el Gamepad, mientras que los espadachines llevan los otros mandos de la Wii U.
El Gamepad también se convierte un instrumento útil de juego, con el que apurar la técnica de tiro o medir la fuerza de una jugada, gracias a su pantalla táctil.
Las expectativas son altas en el lanzamiento oficial de Nintendo, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre. Aunque la consola se ha adelantado en algunas tiendas, muchas funciones no se habilitan hasta que los usuarios descargan una importante actualización que se lanza en la madrugada del jueves al viernes. Con ella, se abren las puertas a la cuenta Network ID, la nevegación por Internet, la tienda de aplicaciones Nintendo eShop o a las funcionalidades de Miiverse.