Publicado 09/08/2021 10:16CET

Xbox crea un modo noche que permite atenuar la pantalla y apagar los leds del mando y la consola

Archivo - Mando de la consola Xbox Series X.
Archivo - Mando de la consola Xbox Series X. - XBOX - Archivo

   MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) -

   Xbox ha creado un nuevo modo noche para los usuarios de sus consolas, que les permite personalizar diferentes aspectos para adaptarse a condiciones de poca iluminación, como atenuar el brillo de la pantalla y reducir la intensidad o apagar las luces led de la consola y del mando.

   La nueva función de modo noche de Xbox ha llegado en la última versión preliminar de la actualización de sistema, a la que por el momento solo pueden acceder los probadores 'Alpha Skip-Ahead', como ha informado la división de videojuegos de Microsoft en un comunicado.

   Presente en el menú de ajustes de Xbox, el modo nocturno de la consola permite acceder a varias opciones de personalización en la pantalla, en la que es posible reducir el brillo o introducir filtros de luz azul.

   Asimismo, el modo noche permite que los jugadores personalicen la luz que emiten los leds del botón de encendido de la consola y del botón Xbox del mando cuando están encendidos, de manera que su brillo puede reducirse e incluso apagarse completamente.

   Según ha advertido The Verge, Xbox ha incorporado también la posibilidad de configurar horarios manuales o automáticos para que el modo noche se active cuando se hace de noche y de desactive cuando es de día.

   Xbox ha informado de que por el momento solo pueden utilizar el modo noche los usuarios de Xbox en inglés, pero que está en proceso de expandirse a más idiomas.