Xbox One, Kinect y mando salieron de 375 prototipos distintos

Xbox One, Kinect y mando salieron de 375 prototipos distintos
Foto: MICROSOFT Ampliar foto

MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -

   El director creativo de Xbox, Carl Ledbetter, ha dado detalles del proceso que llevó a la compañía a desarrollar la consola de nueva generación Xbox One. A través de una entrevista para Microsoft, se ha dado a conocer que el proceso empezó en el 2010, trabajando con 75 prototipos de consolas, 100 de Kinect y 200 de controladores para dar con el producto final.

   Ledbetter tenía ante sí un "gran desafío": diseñar el nuevo sensor de Kinect, rediseñar la nueva generación de Xbox 360 y mejorar el mando. Tenían que satisfacer los deseos de los jugadores y los fans de Xbox, a la vez de acercarse a la gente que aún no tenía la consola de Microsoft.

   Aunque los usuarios estaban contentos con el mando anterior, el equipo de Microsoft logró hacer más de 40 mejoras en el mando, como la forma de los joysticks o el acabado de los botones. Durante las pruebas utilizaron más de 1000 pares de controladores a lo largo de las evaluaciones para asegurarse de que los factores desencadenantes fueran buenos.

   Hasta dar con el modelo final de Xbox One, se trabajó con más de 75 prototipos de consolas, 100 prototipos de Kinect y más de 200  prototipos de controladores. "Trabajamos en cada pequeño detalle y el resultado es realmente es un producto premium. Se puede percibir su calidad en todo momento", afirmó Ledbetter en la entrevista.

   Finalmente, el 22 de noviembre de 2013 fue la fecha elegida por la compañía para presentar la consola de nueva generación y satisfacer a todos sus consumidores. "Yo sólo quería asegurarme de que todos ellos se tomasen el tiempo para disfrutar de la experiencia", dijo Ledbetter.

   Enlaces relacionados:

   - Microsoft 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado