MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) -
Los usuarios de la Xbox One ya pueden comprar y descargar de forma remota juegos gracias a la última actualización que ha llegado este lunes a la consola de Microsoft.
La función es "una de las características más solicitadas", según el jefe de Xbox Live, Larry Hryb, alias Major Nelson, pero también una de varias mejoras que ha traído consigo la nueva versión, según informa el medio CNET.
En concreto con la función citada, los jugadores podrán utilizar la aplicación Xbox SmartGlass o acceder a la página web de Xbox.com para comprar juegos de forma remota y añadir el contenido. Asumiendo que la Xbox One está configurada para aceptar automáticamente las actualizaciones, la consola comenzará a descargar el juego u otros derechos de contenido después de comprar el juego.
Para mantener a los actuales usuarios de Xbox One felices y también atraer a potenciales compradores, Microsoft actualizará la consola cada mes con nuevas características y mejoras. Esos cambios se basan en la retroalimentación de los usuarios actuales.
La próxima gran actualización de septiembre ya ha comenzado el despliegue para los miembros del programa de vista previa de Xbox Live, y promete un montón de nuevas características, incluyendo una Party App renovada, una nueva sección de Amigos, una opción de arranque para TV, y cambios a SmartGlass.
Con esta actualización de agosto también hemos visto que la lista de amigos ahora muestra el tiempo que un amigo en particular ha estado en línea. La aplicación de reproductor de Blu-ray ahora viene con soporte para Blu-ray 3D. Además cuando la batería del controlador esté a punto de agotarse nos avisará con una notificación -pueden desactivarse mientras se ven vídeos-.
La actualización está programada para que llegue a todos los usuarios de Xbox One en los próximos días.

Cargando el vídeo....