Xbox se prepara para integrar Google Assistant a finales de otoño

Google Assistant en Xbox
Google Assistant en Xbox - XBOX
Publicado 27/09/2019 12:54:14CET

   MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP

   Xbox ha ampliado el soporte de los asistentes de voz compatibles para incluir Google Assistant, cuya beta pública está disponible desde este jueves para la videoconsola Xbox One, con el fin de que esté listo a finales de otoño para la comunidad de jugadores.

   El otoño pasado, Xbox introdujo el soporte para las 'skills' de los asistentes Alexa (Amazon) - y Cortana (Microsoft), que "expandió las capacidades de comandos de voz" de la videoconsola.

   Desde este jueves, y como informa la compañía en un comunicado, los usuarios disponen de "más opciones para usar tus asistentes digitales para interactuar con tu Xbox", a través de la integración de Google Assistant mediante 'Xbox Action'.

   El asistente de Google está disponible en forma de beta pública para todos los usuarios de Xbox. Estará en inglés durante el periodo de prueba, pero las dos compañías están "trabajando juntas para expandir el soporte de idiomas antes de su lanzamiento a la comunidad de Xbox a finales de otoño".

   Xbox Action para Google Assistant permite interactuar con la videoconsola a través de comandos de voz. De esta forma, el usuario podrá pedirle al asistente digital que encienda o apague el equipo, iniciar o pausar juegos, o ejecutar aplicaciones, entre otras acciones.