Publicado 13/05/2021 14:26CET

Xbox prueba la transcripción a texto y la síntesis de voz en los chats en línea

Imagen de Minecraft en Xbox.
Imagen de Minecraft en Xbox. - XBOX

   MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -

   Xbox ha comenzado a probar en sus chats de juego en línea dos nuevas funciones de accesibilidad que permiten la transcripción de voz a texto y también hacen posible la síntesis de voz a partir del texto del chat.

   Las nuevas funciones de accesibilidad de Xbox tienen como objetivo lograr "una plataforma de videojuegos más inclusiva", y están dirigidas a los jugadores con problemas de audición o de habla.

   Desde este miércoles, estas funciones se encuentran disponibles para los probadores de 'software' de Xbox, como ha informado la unidad de videojuegos de Microsoft a través de un comunicado.

    La transcripción de voz a texto muestra todas las palabras habladas durante los chats de voz de las partidas, desplegadas por encima de la imagen del juego y de forma personalizable.

   Por su parte, la síntesis de voz utiliza una voz artificial para leer en voz alta al resto de participantes los comentarios escritos por el jugador en los chats durante la partida, con la opción de elegir entre diferentes idiomas.

   Estas opciones puede activarse en las opciones de los chats grupales de Xbox, desde el apartado 'Configurar acceso fácil' y accediendo a la sección de 'Transcripción de juego y chat', marcando la transcripción a texto o la síntesis de voz.