Publicado 14/05/2021 17:11CET

Xbox Series X y S comienzan a recibir soporte para Dolby Vision

Xbox Series X y S con Dolby Vision.
Xbox Series X y S con Dolby Vision. - XBOX

   MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -

   Las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y S, han comenzado a recibir el soporte para la tecnología inmersiva de imagen Dolby Vision por primera vez en una consola, aunque por el momento solo llega para los probadores de 'software'.

   El año pasado, la compañía especializada en estándares Dolby dio a conocer que Xbox Series X y S serían las primeras videoconsolas en disponer de su certificación de sonido Atmos -desde el lanzamiento de la consola en noviembre- y de imagen Vision, en 2021.

   Ahora, el director de Programación de Xbox Live, Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la llegada de Dolby Vision a la consola de nueva generación de Microsoft.

   Dolby Vision es una tecnología de imagen que permite un "estilo visual realista y parecido a la vida real", según explica Dolby, y que Xbox ha definido como "visión de espectro completo".

   Por el momento, solo podrán acceder a la nueva función de Xbox los probadores de 'software' del programa Xbox Insiders, que necesitarán un televisor compatible con Dolby Vision.

Contador

Para leer más