MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del convenio 'Serveix x Eivissa' entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Baleares, acuerdo por el que el Departamento que dirige Carme Chacón adaptará sus acuartelamientos e infraestructuras en desuso en Ibiza para ofrecer un mejor servicio público en la isla y transferirá 29,6 millones de euros a la comunidad.
En la referencia posterior al Consejo, el Ejecutivo indicó que este acuerdo se enmarca en los previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 con las comunidades autónomas de Cataluña e Islas Baleares, "en cumplimiento de lo establecido en sus respectivos Estatutos de Autonomía en materia de inversiones".
El proyecto pretende integrar, funcional y territorialmente, diferentes programas y acciones estatales, autonómicas e insulares, de naturaleza diversa y orientados a la mejora de la seguridad, la protección, la competitividad y la sostenibilidad de la isla de Ibiza. El convenio permitirá que "una serie de infraestructuras, equipamientos e instalaciones" que posee el Ministerio de Defensa en Ibiza y que se encuentran en desuso "pasen a redefinirse, redimensionarse y reconvertirse en nuevas infraestructuras, equipamientos e instalaciones que permitan dar un mejor servicio público y aumentar la calidad de vida en la citada isla".
El proyecto comprende el polvorín de Santa Gertrudis y el antiguo acuartelamiento de Sa Coma, en el que Defensa establecerá una base de despliegue temporal de la Unidad Militar de Emergencias para su actuación en las islas de Ibiza y Formentera. En virtud de este convenio, el Ministerio de Defensa transferirá a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares 29,6 millones de euros.