SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El general de Brigada José María Prieto Martínez tomará el mando como General Jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) y Comandante Militar de Pontevedra y Ourense el próximo viernes.
El acto, que será presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza de Maniobra José Javier Arregui Asta y al que han sido invigada autoridades locales y provinciales, consistirá en una Parada Militar que se celebrará el 10 de febrero a las 12.30 horas en la Base 'General Morillo' de Figueirido (Pontevedra).
La entrega del mando la efectuará el Coronel de Infantería José Ignacio Leiva Olarte, actual Jefe de Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable 'Príncipe nº3', con base en Siero (Asturias), que lo desempeña con carácter accidental.
Por otra parte, la Brilata finalizó el paado mes de enero su participación como Brigada de Acción Rápida de la OTAN (Brigada NRF-5), dependiente del Cuartel General de esa organización que se encuentra ubicada en Valencia.
Durante su asignación como Brigada NRF participó en el refuerzo de la seguridad durante los comicios electorales en Afganistán y en la reconstrucción de Pakistán después del reciente terremoto ocurrido en octubre del año pasado.
Con motivo de la finalización de esa asignación se celebrará una Parada Militar, que estará presidida por el Jefe de la Fuerza de Maniobra, Teniente Coronel José Javier Arregui Asta, en la Base 'General Morillo' en Figueirido (Pontevedra) el próximo jueves a las 12.30 horas.