Actualizado 19/01/2011 16:57

La industria española prepara su participación en la feria internacional de Defensa de Brasil, que se celebrará en abril

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas que integrarán el Pabellón español en la próxima edición de la Feria Internacional de Brasil --conocida como Latin America Aerospace and Defence (LAAD)-- están preparando ya su participación en el que es el mayor encuentro del sector en Latinoamérica, bajo la coordinación de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

En concreto, EMC Arpa, Elimco, Extenda-Fundación Hélice, INDRA, ITP, Proyectos y Tecnología Sallen, Tecnobit, Tekplus, y Uro Vehículos Especiales son las empresas que han confirmado su participación en el encuentro, que se celebrará en Río de Janeiro del 12 al 15 de abril de 2011. El Ministerio de Defensa, junto a Isdefe y el Inta, estará presente en el pabellón apoyando así a la industria española de Defensa en el exterior.

Según destaca la TEDAE, ésta es una de las ferias más importantes de defensa y seguridad de América Latina. Reúne cada dos años a empresas de todo el mundo, suministradoras de equipos y servicios para las tres Fuerzas Armadas, fuerzas especiales, servicios de seguridad, consultores y agencias gubernamentales.

"UNO DE LOS MERCADOS CON MAYOR PROYECCIÓN"

Al constituir Brasil "uno de los mercados potenciales con mayor protección e interés en los próximos años", la asociación considera que este encuentro representa una gran oportunidad para la industria española y el sector en general. De hecho, recuerda que el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, ha anunciado la reanudación de la inversión en Defensa del Gobierno brasileño.

En concreto, se está a punto de anunciar la adjudicación del suministro de 36 cazas, contrato valorado en 4.000 millones de dólares, después de que la nueva presidenta, Dilma Roussef, decidiera recomenzar el proceso de selección. Además, también ha expresado su intención de hacer una inversión millonaria para crar un Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras, con un presupuesto de 6.000 millones de dólares.

La feria llega este año a su octava edición. En 2009 recibió a más de 18.000 visitantes de 60 países distintos; contó con 235 delegados oficiales de 43 países y registró 336 expositores de más de 30 países y un total de 14 Pabellones nacionales, entre ellos el de España, que lleva participando desde las primeras ediciones en esta gran cita industrial.

Contenido patrocinado