Actualizado 09/06/2011 21:45

El PP califica de "bofetada para España" el cierre de Retamares y exige que Chacón lo explique en el Congreso

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el Congreso de los Diputados para que explique la reforma de la OTAN aprobada en Bruselas que certifica el cierre del Cuartel General de Retamares (Madrid), ya que este partido considera que es "una bofetada para España".

Así lo ha adelantado en declaraciones a Europa Press el diputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Defensa en la Cámara Baja, Arsenio Fernández de Mesa, quien ha lamentado el resultado de los cambios aprobados por los 28 ministros de Defensa de la Alianza Atlántica.

En su opinión, el cierre de este cuartel general es una muestra de "debilidad absoluta" por parte del Gobierno español. "El cierre de un acuartelamiento tan importante, con tan pocos años, es una bofetada en toda regla para España", ha insistido.

Fernández de Mesa ha recordado que el cuartel de Retamares fue fruto de "mucho esfuerzo" por parte del Gobierno de José María Aznar, que finalmente obtuvo la instalación en España de esta base militar y por eso ha criticado que no se haya "luchado" por mantenerlo.

NI POR RETAMARES NI POR EL PEPINO

"El Gobierno no da la batalla ni por Retamares ni por el pepino, porque está en otros líos internos en lugar de preocuparse por los intereses de los españoles", ha remachado.

Sobre la creación en España de un Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC), fruto de la reforma, ha afirmado que "cada uno cuenta lo que le da la gana", pero "lo cierto" es que se cierra un cuartel "que se consiguió con mucho sacrificio".

Contenido patrocinado