MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, acusó hoy al Gobierno socialista de "intento de ocultación de información" en relación con la posible entrada de la empresa estatal francesa Électricité de France (EDF) en Iberdrola. A su juicio, si el Ejecutivo "conoce la operación sería bueno que diese a conocer los detalles".
Así lo aseguró en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Elorriaga, después de que el portavoz del Palacio presidencial francés, David Martinon, confirmara ayer que el Gobierno estaba informado del interés de EDF en el mercado español de la energía y que ya lo hablaron el pasado 10 de enero en la cumbre franco-alemana José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy.
Al ser preguntado por esta operación, el dirigente 'popular' recalcó que su partido no tenía "ninguna información" al respeto y añadió que no podía hacer una valoración sin conocer las condiciones en que se podría producir dicha operación.
Tras insistir en que no ha existido "ningún hecho relevante conocido ni notificado a nadie", Elorriaga acusó al Ejecutivo socialista de haber "querido engañar" en este punto, dado que, según señaló, el portavoz del Elíseo ha asegurado que Zapatero "había sido informado el 10 de enero" y ha sido "negado" por el Gobierno.
Por todo ello, el secretario de Comunicación del Partido Popular reiteró que estos hechos evidencian que hay "un intento de ocultación de información por el Gobierno y de su implicación en la operación".
TAMBIEN "OCULTACION" EN LA SITUACION ECONOMICA.
Asimismo, calificó de "extraordinariamente preocupante" el dato de inflación del mes de enero --que se situó en el 4,4 por ciento-- y lo achacó a la "irresponsabilidad y falta de previsión" del Gobierno para abordar la situación de la economía española.
Según Elorriaga, la "estrategia de ocultación" del gabinete socialista se está "desmoronando día a día" por los "datos preocupantes" que se están publicando. "Esa estrategia de mentira no ha conseguido engañar a los ciudadanos, que son conscientes de que las cosas se han hecho mal en materia económica y hay un problema grave", concluyó.