Actualizado 29/03/2012 16:20

El PP de Lleida defiende el mantenimiento de la academia militar de Talarn

LLEIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Lleida defiende en un comunicado el mantenimiento de la actividad de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn, y ha asegurado que trasladará al Ministerio de Defensa la petición unánime de la sociedad civil de la ciudad y de las Administraciones locales con el objetivo de conservar la actividad formativa.

En la misma nota asegura este jueves que, ante la política de ajustes presupuestarios fruto de las dificultades económicas actuales y la necesidad de todas las administraciones de reducir gasto público, el Ministerio de Defensa está estudiando la viabilidad de algunas academias en todo el Estado.

En este sentido, el PP ha señalado que a pesar de que la decisión no es definitiva, la suspensión de los cursos podría implicar la congelación de la actividad de la academia hasta disponer de los recursos necesarios para su funcionamiento.

También han recordado que el Gobierno anunció el año pasado un cambio en el plan de estudios de la academia que afectaría a la eliminación de estudios superiores y que implicaría que su realización se produjera en otras instalaciones del ejército.

Los populares reconocen las consecuencias que sobre el territorio podría tener la suspensión temporal de la academia, y por estos motivos, se ha comprometido a hacer ante el Ministerio de Defensa, a través del diputado del Congreso Josep Ignasi Llorens todas las gestiones necesarias para mantener la actividad.

Contenido patrocinado