BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El teniente general Fernando Torres tomó hoy posesión en Barcelona del cargo de inspector general del Ejército de Tierra en un acto celebrado en el Palacio de Capitanía de Barcelona ante la presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Carlos Villar, y del presidente de la Generalitat, José Montilla.
Torres, nacido en Zaragoza en 1946, ha estado destinado a lo largo de su carrera militar en Girona, Madrid y Zaragoza y ha ocupado cargos en el Estado Mayor y en varias academias militares. Desde hoy será la máxima autoridad militar de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra.
En el acto de hoy estuvieron presentes el conseller de Interior, Joan Saura; el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugenia Alegret, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.
Asistieron también el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el consejero de Agricultura aragonés, Gonzalo Aguilé. Faltaron, en cambio, los presidentes de La Rioja y Navarra.