CCOO vuelve a pedir personal para desarrollar la figura del Coordinador de Bienestar en las escuelas

Una profesora da clase el día del inicio del curso en el colegio de la Alameda de Osuna, a 5 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
Una profesora da clase el día del inicio del curso en el colegio de la Alameda de Osuna, a 5 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 26 septiembre 2022 14:33

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Comisiones Obreras ha insistido en la necesidad de dotar a los centros escolares del personal necesario para el desarrollo de la figura del Coordinador de Bienestar para la Infancia y la Adolescencia, que ha entrado en vigor este curso.

   En este contexto, el sindicato, en un comunicado, ha asegurado que el "malestar" que transmiten los centros educativos "es creciente" ya que la Administración, "una vez más", les asigna "funciones que son clave para el desarrollo integral de su alumnado, pero sin contar con los recursos de personal necesarios para que estas funciones puedan desarrollarse con garantías".

   En su informe presentado al inicio del curso escolar, CCOO advertía de la situación de la figura del Coordinador de Bienestar: "O bien no se les asigna una disponibilidad horaria lectiva para el desarrollo de las más de diez funciones previstas o esta es escandalosamente insuficiente, lo que deja al profesorado ante unas tareas que reconocen esenciales, pero para las que no cuentan con el tiempo para desarrollarlas de manera adecuada ni, en la mayoría de los casos, de la formación suficiente".

   Por ello, el sindicato ha exigido la convocatoria del plenario del Observatorio Estatal de la Convivencia para que las organizaciones presentes puedan hacer las propuestas que permitan afrontar las necesidades reales de los centros educativos en torno al bienestar y la protección de la infancia y hacérselas llegar al Ministerio de Educación y al resto de las administraciones educativas.

   Para CCOO, las administraciones educativas "deben garantizar un cupo extra de plantilla a jornada completa del perfil de servicios a la comunidad o de una figura análoga en todos los centros; y, de manera complementaria, impulsar las redes públicas de formación del profesorado para que los docentes de estos centros pueda acceder a la formación que esta importante y sensible materia requiere".

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