Publicado 11/05/2020 13:19CET

La editorial Edelvives becará al 50% sus libros de texto para familias que accedan a la renta mínima vital

Un hombre ojea libros de texto en un centro comercial.
Un hombre ojea libros de texto en un centro comercial. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Edelvives ofrecerá al 50% de su precio libros de texto a las familias que accedan a la ingreso mínimo vital (IMV) que ultima el Gobierno. La ayuda incluye los libros editados por Edelvives, Baula, Ibaizabal y Tambre de las materias curriculares, con su licencia digital correspondiente, para las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La editorial detalla en un comunicado que esta iniciativa entrará en vigor al día siguiente de la publicación oficial del Gobierno en el Boletín Oficial del Estado y se prolongará hasta el 15 de septiembre de 2020.

Tras la publicación en el BOE, se publicarán en la web de Edelvives las instrucciones para acceder a esta beca. Según Edelvives, solo deberá acreditarse la concesión de esta ayuda y la escolarización del estudiante beneficiario.

"Nos toca estar a la altura del drama social que vamos a vivir tras estos días. Una parte importante de nuestra sociedad va a pasar por dificultades económicas extremas, y estamos obligados a responder con una sensibilidad muy especial", afirma el director general del grupo Edelvives, Javier Cendoya.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja