10 de abril de 2020
 
Publicado 20/03/2020 18:27:17 +01:00CET

La Institución Libre de Enseñanza compartirá digitalmente documentos de sus archivos durante el confinamiento

Clase del Instituto-Escuela en la Sección Hipódromo, 1933. Fotografía reproducida en la revista Crónica, 29 de enero de 1933.
Clase del Instituto-Escuela en la Sección Hipódromo, 1933. Fotografía reproducida en la revista Crónica, 29 de enero de 1933. - INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Institución Libre de Enseñanza y la Residencia de Estudiantes compartirán digitalmente documentos de sus archivos, como conferencias, textos, reportajes gráficos y vídeos relacionados con la educación, la ciencia y la cultura, durante el confinamiento por el coronavirus.

"Ante este periodo de reclusión forzosa, provocado por la expansión del virus COVID-19, la Institución Libre de Enseñanza quiere acompañar en sus casas a todas las personas interesadas en el mundo de la educación y la cultura y lanza hoy el programa 'La ILE en casa', explican en un comunicado.

Los materiales se publicarán en las webs fundacionginer.org y laboratorios.fundacionginer.org, esta última inaugurada con motivo de la exposición 'Laboratorios de la nueva educación'. Además, la actividad de 'La ILE en casa' se puede seguir través de las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, en las que se irá dando cumplida cuenta de los contenidos que se vayan incluyendo.

"La ILE en casa' responde al espíritu fundacional de la Institución Libre de Enseñanza, que concebía la educación y la cultura como los mejores instrumentos para mejorar nuestro país en todo tipo de circunstancias", añaden en el comunicado.

Contador

Para leer más