MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se han reunido este jueves con los consejeros de Educación de los Gobiernos autonómicos presididos por el Partido Popular, para "dialogar" sobre la aplicación de la LOMCE en el próximo curso escolar que afecta a los cursos pares (2º, 4º y 6º) de educación Primaria; así como a los impares de la ESO (1º y 3º) y Bachillerato.
En la reunión, en la que también han participado el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha puesto de manifiesto, según informa el PP, "la sintonía de los consejeros con los objetivos marcados por el Ministerio que apuntan al obligado cumplimiento de una Ley Orgánica como es la LOMCE, primera ley de educación en vigor del Partido Popular desde 1978".
Igualmente, los 'populares' aseguran que también se ha puesto de manifiesto los beneficios que la Ley introducirá en la educación de los alumnos para mejorar la calidad y reducir los malos datos que se obtienen regularmente por los alumnos españoles en las comparativas internacionales.
Tras las elecciones municipales y autonómicas, y con el cambio de signo de distintas autonomías, varias de ellas han solicitado al nuevo ministro la paralización de la aplicación de la LOMCE y la convocatoria de una Conferencia Sectorial para tratael el tema.