5 de junio de 2020
 
Publicado 08/05/2020 13:12:47 +02:00CET

La patronal ACADE pide a las comunidades que actúen contra ludotecas que se anuncian como escuelas infantiles

Una mujer pasea junto a una niña y un niño en las calles de Bilbao.
Una mujer pasea junto a una niña y un niño en las calles de Bilbao. - H.Bilbao - Europa Press

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), reclama a las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas que actúen contra los establecimientos de ocio infantil, ludotecas y "las llamadas madres de día" que se están publicitando "de forma ilegal" como escuelas infantiles "sin contar con la autorización de la administración educativa".

Según ACADE, estos establecimientos "pretenden acoger a niños en horario escolar a partir del día 11 de mayo, aun cuando las escuelas infantiles legalmente establecidas están obligadas a permanecer cerradas para evitar la extensión de la epidemia del COVID-19".

"Este supuesto de competencia desleal también se está ofertando a domicilio, o de servicio en urbanizaciones, sin ningún control sanitario ni de seguridad de los menores", asegura esta patronal de centros educativos privados y concertados.

ACADE afirma que esta situación "puede acarrear graves consecuencias para la salud de los niños, máxime cuando nadie ha autorizado la apertura de estos centros, ni establecido las condiciones higiénico-sanitarias a cumplir por los mismos". Según la patronal, estos establecimientos "solo necesitan una licencia municipal para ejercer su actividad".

Contador

Para leer más