Pedro Duque, sobre la carta de 800 profesores contra el manifiesto de las universidades catalanas: "No me meto"

Actualizado 29/10/2019 17:32:11 CET
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, visita el ICVV junto a la presidenta riojana, Concha Andreu, entre otras autoridades
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, visita el ICVV junto a la presidenta riojana, Concha Andreu, entre otras autoridades - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha declinado valorar la carta de 800 profesores universitarios dirigida a los rectores de los campus públicos catalanes, en la que piden la retirada de los manifiestos contra la sentencia del Tribuna Supremo sobre el 'procés': "No me meto porque opinar es libre".

   En declaraciones a los medios en Logroño, el titular de Universidades ha dicho que "cada uno opine lo que quiera" y que eso no se lo va a "quitar a nadie". Asimismo, ha apuntado que él no tiene "jurisdicción sobre los rectores", refiriéndose con ello a que esta competencia es de las comunidades autónomas.

   "Realmente no tengo jurisdicción sobre los rectores de las comunidades autónomas, pero hablo con ellos y les ofrezco cualquier tipo de ayuda", ha subrayado, para añadir que "en la mayor parte de los casos están tomando las decisiones acertadas".

   Asimismo, sobre los incidentes entre los estudiantes por la huelga indefinida en las universidades catalanas, convocada por varias organizaciones para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo, Duque ha subrayado que "el derecho de la gente a manifestarse o protestar no debe interferir, por coacciones, con el derecho de otras personas a ir clase".

   "Los dos derechos tienen que coexistir, y en el momento en que unos impiden que el derecho de los otros se pueda ejercer suponen acciones indebidas y hay que atajarlas por los medios posibles", ha añadido.

Contador