MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "profundamente consternado" por el tiroteo este martes en una escuela en Graz (Austria), que ha dejado al menos ocho muertos.
"Las escuelas deben ser espacios de paz, esperanza y futuro, nunca de violencia. Nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y el pueblo austriaco en este momento doloroso", ha subrayado Sánchez en una publicación en la red social X.
Las víctimas mortales son un adulto y siete estudiantes. El sospechoso del tiroteo también ha fallecido, sin que por ahora hayan trascendido las identidades de las víctimas o el motivo del suceso, según ha recogido el diario austriaco 'Die Presse'.
La Policía austriaca ha señalado ha lanzado una operación a gran escala en el lugar después de que se escucharan disparos en el centro, incluido el envío de miembros de la unidad de las fuerzas especiales Cobra.
Así, ha recalcado que el despliegue incluye el sobrevuelo de un helicóptero en la zona donde está situada la escuela, en la calle Dreierschuetzengasse, tras lo que ha confirmado la evacuación del centro y el envío de equipos de apoyo psicológico para las familias de las víctimas.
"La situación se encuentra controlada. No se espera que haya más peligro", ha apuntado la Policía, en aparente referencia a que sólo habría un sospechoso del tiroteo, que ha dejado además un número indeterminado de heridos, incluidos varios que han sido hospitalizados.