Almunia (PSOE) reitera su interés en compaginar la Secretaría de Estado con su candidatura a la Presidencia de Aragón

Eva Almunia
CVC
Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 15:22

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha reiterado su interés en compaginar este cargo institucional con su candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, hasta las próximas Navidades.

"Estoy intentando compaginar mi actividad como secretaria de Estado, en un momento muy importante, porque abordar la FP en estos momentos es muy importante porque no solo hablamos de empleo, sino de empleabilidad", ha declarado Almunia en respuesta a si va a ocupar algún cargo en el Gobierno de Aragón antes de las elecciones autonómicas de 2011.

En rueda de prensa ha abundado más al indicar que "intento compaginar la Secretaría de Estado con ser candidata a la Presidencia de Aragón y así voy a continuar durante un tiempo" y ha recalcado que "siempre he dicho que quiero volver, si puedo antes de Navidad, pero lo otro no me corresponde a mí abordarlo. Lo que intento es llevar con mucho esfuerzo estas dos cuestiones".

Almunia ha precisado que "ya he estado durante ocho años siendo consejera de Educación y aspiro a ser presidenta de esta Comunidad" y a colación ha dicho sobre su actual cargo en el Ministerio de Educación que "me parece muy importante poner en marcha la nueva FP porque es una política muy importante que incide directamente en la vida de muchos jóvenes, que están estudiando en estos momentos, pero también de otros que dejaron de estudiar en un momento en el que tenían empleo y abandonaban los estudios".

Según Almunia, "me ocupa mucho tiempo, quiero venir antes de Navidad, pero me gustaría dejar enfocadas otras cuestiones" para volver a manifestar que "ya he estado en el Gobierno durante ocho años, aspiro a ser la presidenta y mientras tanto intento compaginar mi responsabilidad como Secretaria de Estado y candidata".

PROCESO DE ELECCIÓN DE CANDIDATOS

Sobre el proceso de elección de los candidatos, Eva Almunia ha relatado que "llevo muchos años como militante, desde muy joven, y comparando este proceso con otros que hemos tenido en el PSOE Aragonés estoy muy satisfecha, como socialista, de como lo hemos hecho, sobre todo porque nadie teníamos pensado cambiar de candidato y una decisión personal política nos ha obligado a introducir en nuestro pensamiento que teníamos que cambiar de candidato".

De forma sintética ha apreciado que "el proceso se ha hecho muy bien y nos ha permitido hablar y cambiar muchas cosas" para declarar que "estoy muy satisfecha de como se ha hecho, sobre todo si lo comparo con otros procesos de la historia de los socialistas aragoneses".

LAMBÁN Y LA LISTA POR ZARAGOZA

Sobre las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, a quien le gustaría encabezar la lista del PSOE a las Cortes de Aragón por Zaragoza, la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha recordado que el partido está en el proceso de elección de candidatos a las Comunidades autónomas y a las ciudades mayores de 50.000 habitantes y en Aragón a las capitales de provincia.

Este proceso concluirá el día 23, cuando el Comité Federal ratifica lo que se aprueba en los distintos territorios, "y es otra fase distinta a la que ya llegaremos" ha indicado Almunia para estimar que "me parece normal que militantes de la provincia de Zaragoza le digan a su secretario general que quieren encabezar la lista".

ENCUESTAS

En cuanto a las encuestas se ha limitado a indicar que "las encuestas que conozco, a ocho meses de las elecciones, todas nos dicen lo mismo, que seguimos teniendo un buen apoyo en esta Comunidad autónoma, pero que tenemos que trabajar y despertar a toda esa gente que comparte proyectos e ideas".

Así, ha calculado que "nos quedan ocho meses y lo que hay que hacer es trabajar" para apreciar que "en las encuestas que conozco nuestro apoyo es importante".