ANDALUCÍA.-FETE-UGT y Educación actualizan el Decreto de Ordenación de la Función Pública Docente para adecuarlo a este año 2010

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 19:38

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de UGT en Andalucía informó hoy de que en la jornada de ayer actualizó, junto a la Consejería de Educación, el Decreto de Ordenación de la Función Pública Docente por el que se regula también el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad de los profesores, tras "más de un año de retraso".

Según explicó a Europa Press la secretaria de Enseñanza Pública de FETE-UGT Andalucía, Carmen Lagares, con este acuerdo se ha puesto fecha de 2010 al Decreto de Ordenación de la Función Pública Docente cuya publicación, que estaba prevista para 2009, "se ha dilatado en más de un año" y se han garantizado los derechos del personal interino.

De hecho, según FETE-UGT, tras esta revisión se ha acordado que "todos los interinos e interinas del Cuerpo de Maestros que tengan un tiempo de servicio de al menos un día, a 30 de junio de 2010, permanezcan ordenados en las bolsas según los criterios por los que accedieron a las mismas", ya que, en el anterior documento, aún rezaba la fecha de 30 de junio de 2009.

Además, el sindicato pidió a la Administración educativa que en el acuerdo también se contemple "una modificación referente al personal interino con tiempo de servicio que haya empezado a trabajar por primera vez durante el presente curso escolar" para que pueda integrarse en las bolsas de trabajo porque, en opinión de Lagares, "es de justicia que se mantengan las mismas condiciones de acceso y permanencia de los maestros y maestras que durante este curso escolar han trabajado y que no han visto regulada su situación debido a la tardanza de la Consejería de Educación a la hora de publicar este decreto".

Con esto, FETE-UGT espera que se respeten los criterios de "igualdad, merito y capacidad" para que el sistema educativo "no sólo proporcione más igualdad a la hora de acceder a un puesto de trabajo en régimen de interinidad, sino que también considere el esfuerzo y trabajo del personal interino a través de la valoración de la experiencia docente".