ANPE apuesta por agotar el proceso negociador y no secundará el 9M

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 16:52


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato docente ANPE ha apostado por "agotar el proceso negociador" para "no castigar más al profesorado ni a las familias con una nueva huelga educativa" y, por ello, anuncia que no secundará la convocatoria prevista para el 9 de mayo.

ANPE ha señalado que el Ministerio de Educación "acaba de anunciar a las organizaciones sindicales la convocatoria inmediata de una Mesa de Negociación sobre la LOMCE", algo que "cambia el panorama de falta de diálogo formal existente desde que se inició el proceso de la reforma".

En este sentido, insiste en que "la primera herramienta sindical es la negociación" y, por lo tanto, exige al Ministerio de Educación "verdadera voluntad negociadora y permeabilidad en la aceptación de las propuestas, como condición indispensable para el desarrollo de este proceso negociador".

"Si el resultado de este proceso es que no haya modificaciones en el texto actual de la LOMCE nos veremos obligados a plantear medidas de presión", ha sentenciado. En cualquier caso, insiste en que "esta convocatoria se plantea a un colectivo económicamente exhausto y en un periodo del curso en el cual se perjudica notablemente al alumnado".