Asturias garantiza la calidad de la educación a pesar de los ajustes

Niño escribe inglés en la pizarra del colegio
EP/JCCM
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:34


OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo está racionalizando los recursos públicos sin menoscabo de la calidad de la enseñanza.

"Se trata de tener una enseñanza pública de calidad en unas condiciones de coste razonable", ha dicho Migoya, que ha añadido que para ello la consejería ha realizado estudios de las necesidades del sistema educativo y de la plantilla que hacen viable proceder a llevar ajustes sin poner en cuestión la calidad de la enseñanza.

Migoya se ha manifestado así durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, al ser preguntada por las críticas lanzadas por los sindicatos de la enseñanza que alertan de la merma de calidad de la misma.

"Se trata de racionalizar los recursos públicos porque todos tenemos que ser conscientes de que estamos en un escenario difícil y complicado, y por tanto cuando se dice que tenemos que optimizar los recursos que tenemos tanto humanos como materiales, creo que el movimiento se demuestra andando", ha explicado Migoya.

En este sentido ha indicado que el próximo curso se podrá comprobar la calidad del servicio educativo en todos los centros del Principado de Asturias ajustando el personal a la realidad y las necesidades actuales.