Bolonia.- Estudiantes catalanes consideran "un engaño" la voluntad de diálogo de los rectores y la Comisionada

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 22:14

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) consideró hoy "un engaño" el anuncio hecho hoy por la Comisionada de Universidades e Investigación de la Generalitat, Blanca Palmada, y los rectores de los centros universitarios sobre iniciar reuniones con los estudiantes para tratar sobre el Plan de Bolonia.

En un comunicado, los estudiantes --que desde el 20 de noviembre han ocupado varios espacios de universidades catalanas para mostrar su rechazo al nuevo sistema-- aseguraron que no paralizar este año la aplicación de dicho plan "significa continuar aplicando el proceso de espaldas a la comunidad universitaria y sin haber iniciado un debate profundo sobre la universidad".

Consideraron que la manera más adecuada para conocer la opinión de todos los colectivos del ámbito universitario es celebrando referendums vinculantes y criticaron la actitud "coactiva y de amenaza constante contra todo el movimiento estudiante".

Reclamaron la paralización de la aplicación del Plan de Bolonia, la apertura de un proceso de debate público sobre el futuro de la universidad en Cataluña y animaron a los estudiantes a continuar con la "lucha en defensa de la universidad pública y de calidad".