CANTABRIA.-Santander.- El Palacio de La Magdalena acoge desde hoy unas jornadas sobre la mediación escolar

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 8:49

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena acogerá hoy viernes y mañana sábado las jornadas "La intermediación en las familias de hoy. El espacio de la mediación escolar", organizadas por la Asociación Mujeres en Igualdad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

En las jornadas se debatirá sobre la mediación familiar y, en especial, sobre la mediación escolar desde un ámbito multidisciplinar, promoviendo una reflexión conjunta sobre los conflictos, en la vida y en el aula, entre el alumnado, el profesorado y los padres.

La actividad se dirige a un amplio abanico de personas, tanto padres y madres, como profesionales de la educación, el trabajo social, la psicología o el Derecho.

Las jornadas se celebrarán en la sala Riancho del Palacio de la Magdalena y están dirigidas y coordinadas por Carmen Viadero (abogada y mediadora familiar ) y Sylvia Gurí (psicóloga y mediadora familiar).

Contarán con la participación de Ángel Martín Villota, docente y psicopedagogo del Departamento de Innovación Pedagógica de FERE_CECA Castilla y León, que pronunciará una charla bajo el título "La convivencia en los centros educativos ¿una cuestión de autoridad?".

Por su parte, Jesús Galdeano Aramendia, director de la Escuela de Ciencias de la Familia de Valladolid, y Elvira Vázquez Sastre, mediadora familiar y mediadora penal de la Audiencia Provincial de Valladolid, harán una introducción a la mediación escolar y se encargarán del taller de técnicas de comunicación y negociación en la mediación escolar que se desarrollará durante la mañana del sábado.

Estas jornadas están subvencionadas por la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, a través de la convocatoria de ayudas a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, con destino a financiar proyectos y actividades en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.