CASTILLA Y LEÓN.-Mateos afirma que "ya no hay caso Montesori" y que la intención del centro se queda finalmente en una disquis

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 19:23

SALAMANCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, afirmó hoy que "ya no hay caso Montessori" tras anunciar el propio colegio salmantino que paraliza la propuesta inicial de separar a sus alumnos en las aulas dependiendo de su sexo para el próximo curso 2009-2010 y, después de no dar esa posibilidad, aseguró que este hecho se quedó en una "pequeña disquisición".

El responsable en materia educativa de la Junta señaló que "como no lo van a proponer, ese caso no se va a dar". Por tal motivo evitó hacer valoraciones sobre las aportaciones económicas de las instituciones públicas a los centros concertados y la posibilidad que tienen sus directivas de tomar decisiones como la diferenciación por sexos en las aulas.

Juan José Mateos, conociendo que el colegio Montessori no dará pie en el próximo curso a la diferenciación,remarcó: "el propio colegio me supongo yo que habrá sometido a debate la propuesta inicial, me supongo yo que fue como propuesta experimental, como idea".

"No hay caso, no hay nada más que una pequeña disquisición de carácter teórico sobre si es posible hacer la coeducación o la educación diferenciada", incidió.

Al mismo tiempo, apuntó que en Castilla y León los centros escolares llevan "mucho tiempo" con la coexistencia de los menores de ambos sexos en las clases y este modelo no ha tenido "ningún problema".