CyL activa la sección bilingüe en 8 colegios de Valladolid

Actualizado: martes, 12 junio 2012 19:14


VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Dirección Provincial, pondrá en funcionamiento el próximo curso la sección bilingüe en tres nuevos centros de la provincia de Valladolid, los CEIP Los Zumacales, de Simancas, y Pedro I, de Tordesillas, y el IES Galileo de la capital vallisoletana.

Además, la Junta ha autorizado la creación de la sección bilingüe en otros cinco centros privados concertados vallisoletanos. Los nuevos centros se suman a los 55 que ya cuentan con sección bilingüe en toda la provincia.

Los tres centros educativos contarán para el curso 2012-2013 con sección bilingüe en inglés en sus enseñanzas de Primaria, en caso de los colegios, y de Secundaria, en el del Instituto.

Tienen la consideración de secciones bilingües aquellos centros educativos que, una vez autorizados, utilicen un idioma extranjero para la enseñanza de contenidos de determinadas áreas o materias no lingüísticas. Este programa bilingüe formará parte de la oferta educativa del centro, debiendo iniciarse en el primer curso de la etapa educativa correspondiente. Además, el idioma de la sección es obligatorio para los alumnos pertenecientes a la misma.

Por otra parte, podrán impartirse en el idioma específico de la sección bilingüe contenidos correspondientes a un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres. El total de horas impartidas en el idioma específico no podrá suponer más de un 50 por 100 del horario total de los alumnos.

Además, en la misma Orden, la Junta autoriza la creación de la sección bilingüe en cinco centros privados concertados vallisoletanos. Son el Colegio Apostolado del Sagrado Corazón, Colegio Lestonnac, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio Reinado del Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar y el Colegio Pinoalbar (secundaria). Todos estos centros públicos y concertados se suman a los 55 existentes en toda la provincia que cuentan con sección bilingüe.