EpC.- Foro de la Familia dice que el auto del TSJCyL amplía el "territorio libre de la imposición de la asignatura"

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 16:38

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, se felicitó hoy por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre Educación para la Ciudadanía porque consideró que con el fallo "se reconoce el derecho de los padres castellanoleoneses a educar en libertad y el territorio libre de la imposición de la asignatura en España se amplía".

En un comunicado del foro, Blanco reaccionó así a la medida cautelar establecida por el Tribunal por el que deja sin efecto la obligatoriedad de cursar la asignatura.

El presidente del foro añadió que "la mancha de la libertad crece aunque sigan existiendo territorios oscuros donde ni Administración ni tribunales actúan en defensa de la libertad como Navarra o Asturias".

Por ello, indicó que el Foro de la Familia confía en que nuevos juzgados y tribunales vayan sumándose y comprometiéndose con una "efectiva protección de los derechos constitucionales de libertad de educación y objeción de conciencia; así como lo acaba de hacer este de Castilla y León".

En esta línea, recordó que el Foro ya contabiliza más de 45.000 objeciones de conciencia, de las cuales más de 3.000 pertenecen a Castilla y León, y aconsejó a todos los padres de familia con hijos en edad escolar objeten frente a esta asignatura.

CRITERIOS PATERNOS.

El fin, aseveró, es garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideran "más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera".

Finalmente, Benigno Blanco, recordó que la objeción de conciencia contra a la asignatura se realiza mediante un escrito dirigido a la Consejería de Educación y que todos los pasos para formalizar el escrito están explicados en www.objetamos.com.

Además, el Foro de la Familia indicó que existe un Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada en el teléfono 91.413.29.57.

Por su parte, José Manuel Cantera Quitián, portavoz en Castilla y León del Foro Español de la Familia, manifestó que con esta resolución queda "claro" que también en Castilla y León, con la "imposición" de Educación para la Ciudadanía se está jugando con "derechos fundamentales", por lo que espera que la Junta extienda esta suspensión cautelar a todos los alumnos objetores de la Región, para garantizar que, por su actuación, "no se vean vulnerados estos derechos constitucionales".

"Si algún padre de Castilla y León aún no había presentado su objeción por tener alguna duda sobre su validez, esta decisión del más Alto Tribunal de la Región, debería dejarle las cosas totalmente claras", añadió.