MADRID.-Leganés.- El alcalde recuerda a Figar la necesidad de 5 nuevas escuelas infantiles para cubrir la demanda de plazas

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:51

LEGANÉS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), recordó hoy a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, la necesidad de cinco nuevas escuelas infantiles en la localidad para cubrir totalmente la demanda en este tramo educativo, que excede el millar de plazas para niños de 0 a 3 años.

"El Ayuntamiento invierte lo que puede más allá de sus competencias", dijo Gómez Montoya a modo de reivindicación durante la visita de obras de la consejera regional a las obras del colegio 'Ángel González', en Arroyo Culebro, que abrirá sus puertas con 225 plazas el próximo día 14.

El alcalde aprovechó la visita de Figar para reclamar también que, si tiene oportunidad de contactar con el Consejo regional de Salud, plantee la necesidad "imprescindible" de construir un centro de salud en la barriada, alejada del casco urbano, en una parcela cedida por el Ayuntamiento hace varios años.

Esta petición llegó como apoyo del regidor a la asociación de vecinos de 'Arroyo Culebro', cuyos integrantes desplegaron una pancarta a la llegada de Figar con reclamos como 'Queremos un centro de salud ya' y '8.000 vecinos censados hace cinco años'.

Precisamente, el presidente del colectivo, Javier Blanco, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el centro de salud es necesario, ya que "en la barriada hay un total de mil niños con edades que van de cero a 4 años" que precisan de servicios sanitarios sin tener que desplazarse durante 40 minutos a otro ambulatorio de la localidad leganense. Blanco recordó que la petición es "una reivindicación histórica".