MADRID.-Temporal.- Los colegios del norte de Madrid regresan a la normalidad tras la suspensión de la clases lectivas de ayer

Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:12

FUENTE EL SAZ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los colegios de la zona norte de la Comunidad de Madrid regresan hoy a la normalidad después de que ayer se suspendieran las clases lectivas. Ese es el caso del Colegio Público Martina García de la localidad madrileña de Fuente el Saz, que abrió hoy sus puertas para recibir a los niños tras las vacaciones de Navidad después de que ayer este centro escolar tuviera el acceso cortado debido a la intensa nevada que asoló la meseta central.

A pesar de que la directora del centro docente diera orden de abrirlo por si llegaba algún escolar a pie, "ningún niño se presentó" durante la jornada de ayer.

Así lo afirmó en declaraciones a Europa Press Televisión la directora del centro, María del Carmen Ruiz, quien relató que tras recibir la orden de suspensión de clases lectivas por parte de la Comunidad de Madrid a causa del temporal, decidió "poner un cartel en la puerta" para informar a los padres de los alumnos de la suspensión oficial y remarcó que el equipo "estuvo pendiente" de si llegaba algún niño caminando.

A pesar de que los padres optaron por dejar a sus hijos en casa, Ruiz apuntó que sí recibió varias llamadas telefónicas de padres para preguntarle si el centro permanecía cerrado. A las 15 horas y viendo que el tiempo había "mejorado notablemente" la directora volvió a acudir al centro aunque tampoco se presentó ningún niño. "En el colegio sólo estaban los profesores que viven en el pueblo porque los de pueblos más lejanos no podían salir" de sus casa por la nevada, explicó.

La entrada al CP Martina García presentaba aun a primera hora de esta mañana restos de nieve y hielo en la acera, algo que a los padres no les ha sentado bien. Así lo contó una madre que dejaba a sus hijos a las 9.30 horas, Ana, después de haberse resbalado dos veces de camino al colegio. "A la tercera al suelo", bromeó.

Por otro lado, un hombre que fue a dejar a su nieto en clase, Gregorio, contó que durante el día de ayer tuvo que quedarse con el pequeño en casa, jugando con la nieve, y mostró su molestia porque no hayan retirado los restos de hielo que quedaban aun en el firme. "La nieve sigue en su sitio, no lo han limpiado para nada", reprochó.