Profesores dicen que la nota del rector es "insuficiente"

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:48

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Investigación y la Docencia 'Universitas' ha condenado los sucesos ocurridos en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, cuando 50 jóvenes entraron en el lugar y protestaron contra la Iglesia, y ha subrayado que el mensaje del rector ante los hechos es "insuficiente".

En este sentido, los profesores universitarios de la asociación remarcan en un comunicado que sucesos de este tipo "quebrantan gravemente la libertad religiosa y la libertad de expresión". Así, apuntan que estos "ataques" a la capilla "lesionan la vida universitaria en su vocación de ser un lugar para el desarrollo de la razón y la expresión de la libertad".

Por todo ello, reclaman al gobierno de la universidad que "impida y persiga" estas acciones "de manera clara" y defienda el carácter "deseable y benefactor" de las asociaciones para la convivencia universitaria, fines para los que consideran que el comunicado emitido por el Rectorado es "notablemente insuficiente".

Por su parte, los alumnos de la Asociación Cultural Atlántida han repartido en la UCM un manifiesto en el que lamentan los hechos así como que "no todo el mundo" respete la disparidad de opiniones en la universidad. Según apuntan, varios estudiantes les instaron días antes del ataque a la capilla a abandonar la facultad y dejar de repartir su periódico. "¿Es ésta la universidad y sociedad que queremos?", se preguntan.

"Irrumpir de un modo ofensivo en un templo sagrado es un hecho triste y doloroso que nada tiene que ver con la vida universitaria, con el diálogo y la capacidad crítica que desde siempre la han caracterizado", subrayan.