La psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera ofrece hoy en Sevilla claves para la educación saludable de los hijos

Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 9:58

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

En el marco del Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad la escritora y divulgadora científica Alejandra Vallejo-Nágera ofrece hoy en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla la conferencia 'La educación de los padres, clave para una vida adulta feliz y saludable'.

Así, Vallejo-Nágera se centrará en el papel de los padres para dotar de estabilidad emocional a sus hijos y en las actitudes esenciales en el oficio de educar, sobre todo, teniendo en cuenta los distintos tipos de temperamento que pueden presentar los niños y en la importancia de enseñar a los pequeños a pensar, valorar y decidir. Además, la psicóloga incidirá en cómo la felicidad influye positivamente en la salud.

Alejandra Vallejo-Nágera, escritora y divulgadora científica, es licenciada y experta en Psicología Publicitaria, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y colaboradora del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

En 2006, fue nombrada Parlamentaria del Parlamento Cultural Europeo (ECP). Profesora en talleres de crecimiento personal, articulista habitual en prensa y colaboradora en programas de radio y televisión, cuenta con más de 30 libros publicados: ensayos de psicología, historia, obras de divulgación científica, ficción para jóvenes y relatos infantiles.

Entre sus obras de psicología, destacan 'La edad del pavo', 'Hijos de padres separados', 'El amor no es ciego: las claves del éxito amoroso', 'Tribulaciones de una madre sufridora', 'Las cien caras de Eva' y 'Psicología de la Seducción'.

Otros colaboradores del Instituto Coca-Cola de la Felicidad son el abogado, economista y divulgador científico Eduardo Punset, el catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid, Carmelo Vázquez, el doctor en Psicología Javier Urra y el filósofo Bernabé Tierno.