Temporal.- Los padres piden "más previsión" para evitar el "trastorno" que supone la suspensión de clases por la nieve

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:36

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de padres de alumnos pidieron hoy a las administraciones y a los centros escolares "mayor previsión" para evitar que tengan que suspenderse las clases por las nevadas de los últimos días, aunque reconocieron el "esfuerzo especial" de los profesionales de aquellos colegios que a, pesar de todo, abrieron sus puertas "permitiendo a las parejas trabajadoras tener un lugar en el que dejar a sus hijos".

En este sentido, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, denunció la "falta de información" recibida por los padres. "Teniendo en cuenta que estos temporales no son algo demasiado habitual en España como en otros países, las instituciones deberían estar mejor preparadas y prever situaciones como ésta", se quejó.

A su juicio, el hecho de que muchos centros abran a pesar de que no se imparta clase es "lo mínimo" que pueden hacer para ayudar a la gente y permitir la conciliación. "Aunque no hemos recibido quejas de los padres está claro que debería hacerse un esfuerzo especial con las parejas que trabajan los dos y para las que la suspensión de clases supone un verdadero trastorno", afirmó.

Por su parte, la portavoz de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), Rosa Belda, acusó la "falta de respuestas" y propuso a las administraciones que, a partir de ahora, informen "más y mejor" en estos casos. "Para los padres la suspensión de clases nos supone muchas dificultades aunque creemos que se hace también pensando en los niños que vienen en ruta y en su seguridad", reconoció.

Asimismo, Belda se mostró "agradecida" con la posibilidad de dejar a los niños en buena parte de los centros sin clases. "En este sentido no podemos quejarnos y debemos valorar el importante esfuerzo que hacen los profesionales al abrir porque son lugares de servicio publico y no puede ser de otra forma", concluyó.