Actualizado 21/09/2021 12:14

El Defensor del Pueblo transmite "todo su apoyo y solidaridad" a los afectados por la erupción de La Palma

Una boca eruptiva expulsa lava y piroclastos en la zona de Cabeza de Vaca, a 20 de septiembre de 2021, en El Paso, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, (España). La erupción volcánica iniciada el domingo a las 16 horas en la zona de Cabeza de
Una boca eruptiva expulsa lava y piroclastos en la zona de Cabeza de Vaca, a 20 de septiembre de 2021, en El Paso, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, (España). La erupción volcánica iniciada el domingo a las 16 horas en la zona de Cabeza de - Europa Press

Erupción volcánica en La Palma

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha mostrado este martes "todo su apoyo y solidaridad" con los ciudadanos afectados por la erupción del volcán en La Palma.

Asimismo, en un comentario publicado en Twitter, recogido por Europa Press, Fernández Marugán ha apelado "al trabajo conjunto de todas las administraciones públicas para superar esta situación".

La isla de La Palma, en plena erupción volcánica, ha registrado durante la noche de lunes a martes cuatro pequeños terremotos, de los que al menos dos han sido sentido por parte de su población, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La lava que sale del volcán de 'Cumbre Vieja' desde que entró en erupción el pasado domingo ha cubierto al menos 103 hectáreas y ha arrasado 156 edificaciones, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea.