Abascal ve "gravísimas" las palabras de Marlaska en el Orgullo y dice que se comporta "como un vulgar ministro chavista"

(I-D) el líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; y el presidente y portavoz de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) entre 2004 y 2008 y actual senador de Vox en Andalucía, Francisco José Alcaraz, du
(I-D) el líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; y el presidente y portavoz de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) entre 2004 y 2008 y actual senador de Vox en Andalucía, Francisco José Alcaraz, du - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 8 julio 2019 15:05

   MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado que unos diputados de Ciudadanos fueran "increpados, acosados y expulsados" de la manifestación del Orgullo 2019 el pasado sábado en Madrid, al tiempo que ha rechazado que "ese intento de agresión y ese hostigamiento" fuera "justificado" por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska".

    Según ha dicho Abascal en una rueda de prensa en Murcia, estas fueron la declaraciones del ministro fueron "gravísimas" y debería "ser responsable" ya que, a juicio de Abascal, Grande-Marlaska "se ha comportado como un vulgar ministro chavista". Antes de la protesta contra Ciudadanos en la manifestación del Orgullo, el ministro criticó al partido y apuntó que "pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI" debe tener "consecuencias".

   Abascal ha criticado que el ministro dijera que Cs "tenía que asumir la responsabilidad de lo que ocurriera" debido a un "supuesto acercamiento a Vox que, por cierto, nunca se ha producido".

   Con todo, el líder de Vox ha pedido la dimisión del ministro y ha mostrado su solidaridad con Cs "sin ningún tipo de 'pero' ni matices". En cambio, ha remarcado que su solidaridad sí tiene "memoria", porque el pasado mes de noviembre, durante un acto público en Murcia, "en Vox fuimos hostigados durante horas con la tolerancia de la Delegación del Gobierno, que permitió que se insultara a todos los asistentes al mitin y que se gritara, entre otras cosas: 'Ortega Lara vuelve al zulo'".

   Así, ha lamentado que, en aquel momento, Vox no recibiese la solidaridad de ninguna formación ni nadie fue consciente del "clima de violencia al que podía conducir". Sin embargo, Abascal advirtió en aquel entonces que "aquellos que respondían con el silencio al acoso, algún día serían acosados de la misma manera; y eso es exactamente lo que ha pasado este fin de semana".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado