La abogada de la familia de Sheila Barrero defiende que el último informe apunta "sin género de dudas" a un exnovio

"El Informe Es Extenso Y Contundente", Afirma La Letrada De La Familia De Sheila Barrero
GOOGLE MAPS
Publicado 04/06/2019 14:18:39CET

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iratxe Mendieta, la abogada de la familia de Sheila Barrero, la joven asesinada en Degaña en 2004, ha subrayado este martes la minuciosidad del último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se ha aportado al caso, actualmente en instrucción. El trabajo señalaría como autor al exnovio de Barrero, que ya fue imputado en una ocasión, cuando la causa se archivó en 2008 por falta de pruebas.

"El informe es extenso y contundente", ha afirmado a preguntas de Europa Press la letrada, que añade que el trabajo de los investigadores apunta "sin género de dudas" al exnovio de la chica.

A Sheila Barrero la encontraron muerta en el puerto de Cerredo (Degaña) en enero de 2004 en el interior de su coche con un balazo en la cabeza. La mataron de madrugada, cuando volvía a su casa de Degaña desde la localidad de Villablino, en León, donde trabajaba como camarera en un bar de copas todos los fines de semana.

Los investigadores decidieron imputar en su día a su exnovio, un joven leonés que respondía a las iniciales B.V. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea y posteriormente la Audiencia Provincial decidieron archivar el asunto por falta de pruebas en 2008.

El caso se reabrió en 2015 ante la posibilidad de que los nuevos avances técnicos pudieran aportar luz sobre lo ocurrido. Ha sido hace poco cuando se ha levantado el secreto del sumario.

PRUEBAS GRACIAS A AVANCES CIENTÍFICOS

Según Iratxe Mendieta, la clave del informe de la UCO es precisamente los avances científicos que han permitido practicar nuevas pruebas. "Hay indicios más que suficientes que implican a la persona que está investigada", ha comentado. El trabajo de la Guardia Civil se vería reforzado, según Mendieta, por otros informes periciales que se han elaborado tras la reapertura del caso.

Las nuevas técnicas de detección practicadas, ha indicado, aprecian residuos de disparo no sólo en la mano del hombre, sino también en la chaqueta de B.V. que él entregó voluntariamente. "En base a nuevas técnicas se ha vuelto a mirar varias cosas que se miraron en su día", ha explicado Mendieta.

El informe, añade, también desmontaría la coartada que dio el exnovio en relación a lo declarado sobre dónde estaba en el momento del crimen. La abogada entiende que el trabajo de la UCO es "muy bueno" y confía en que sea determinante a la hora de poder ejercer la acusación particular.

HERMANO DE LA VÍCTIMA

Uno de los hermanos de Sheila Barrero, Elías, ha realizado este martes declaraciones en el programa Espejo Público de Antena 3. "Más claro, imposible, ¿a qué esperan?", ha señalado en relación a la necesidad de que las autoridades actúan tras el último informe.

Según Elías Barrero, desde el entorno de B.V. llevan años "echando mierda" sobre la familia de Barrero. "El único que tiene los residuos de disparo, las fibras y estuvo en el coche es él", ha afirmado en relación al exnovio de Sheila. "Mi hermana no está para defenderse, pero estamos los demás", ha dicho.

En un momento de la entrevista le preguntaron por el móvil del crimen y si creía que podía ser violencia machista. "Prefiero no pronunciarme en ese aspecto", se ha limitado a contestar.

Contador

Para leer más