La actividad publicitaria de las marcas creció un 30% en noviembre respecto al mes anterior, según WEMASS

Una joven consulta las ofertas de Black Friday de un comercio en su móvil, en Madrid (España), a 15 de noviembre de 2020. Debido a las dificultades para comprar en los establecimientos físicos impuestas por la pandemia, en el Black Friday de 2020 las ci
Una joven consulta las ofertas de Black Friday de un comercio en su móvil, en Madrid (España), a 15 de noviembre de 2020. Debido a las dificultades para comprar en los establecimientos físicos impuestas por la pandemia, en el Black Friday de 2020 las ci - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 13:38

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La actividad publicitaria de las marcas creció un 30% en noviembre respecto a octubre, convirtiéndose en el mejor mes del año 2020 hasta ahora, según Media Audience Safe Solution (WEMASS), el marketplace que ha realizado un análisis sobre los hábitos publicitarios de las marcas durante las fechas próximas al Black Friday y al Cyber Monday.

   "Aunque el Black Friday, como el Cyber Monday, se centraban inicialmente en un único día, las empresas han iniciado su actividad publicitaria hasta con un mes de antelación, si bien el mayor impacto se ha producido durante los 10 días previos a la fecha marcada", ha explicado.

   En este sentido, ha detallado que, por sectores, los que más han apostado por publicidad digital durante este tiempo, han sido automoción, moda, belleza, telecomunicaciones, alimentación y bebidas, y el bancario.

   En relación con las opciones elegidas, los formatos más notorios --como son el vídeo outstream y los skins--, son los que más crecimiento han tenido respecto a meses anteriores, en los que se ve una apuesta clara por el branding en lugar del performance que se había instaurado en el mercado a causa de la pandemia.

   Finalmente, WEMASS ha aclarado que el comercio electrónico no ha sido la única plataforma de venta generalizada, sino que el comercio tradicional también ha aprovechado para potenciar sus ofertas y hacer competencia directa al mercado online.

Leer más acerca de: