Amigo Vallejo asegura que entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno prima el diálogo y el entendimiento

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:57

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 7 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, aseguró hoy que "en la relación entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno de la Nación prima el diálogo y el entendimiento", ya que "a través de estas relaciones se está hablando sobre temas muy importantes que siempre darán su fruto".

En rueda de prensa en Roquetas de Mar (Almería), donde participó en unas jornadas sobre teología, el arzobispo de Sevilla apuntó que "esas conversaciones son positivas, lo cual no quiere decir que en los temas que se tratan no hayan puntos de divergencia".

Para Amigo Vallejo, "lo peor que podríamos hacer tanto desde la Conferencia Episcopal como desde el Gobierno es estar todo el día mirándonos entre nosotros y olvidarnos de volver la cara y mirar al pueblo, que es al que tenemos que seguir y el principal protagonista".

Por otro lado, detalló que la ponencia que expondrá en las Jornadas Nacionales de Teología que han dado hoy comienzo en Roquetas de Mar se titulará 'Contribución de la iglesia a la reconciliación social y consolidación democrática en España. Logros, oposiciones y retos en la historia reciente'.

En la misma, abordará estas cuestiones y se referirá a "la España reciente y cómo la iglesia en ésta transición ha estado siempre con una independencia activa".

Asimismo, destacó que "lo que se ha logrado con el trabajo de la Iglesia por la consolidación democrática donde aparecen unos sectores donde la participación de la iglesia ha sido extraordinaria como es el caso de la política y la subsidiariedad".

Amigo Vallejo consideró en este sentido que "siempre que ha habido elecciones generales, autonómicas o municipales los criterios de la Iglesia han sido siempre de gran ayuda" y "por concienciar a los ciudadanos en su obligación de acudir a votar y respetar los resultados de los procesos electorales".

Además "la iglesia ha trabajado por la familia, por la educación, la acción caritativa y social o la paz entre otros asuntos en los que se han obtenido muchos logros", subrayó.

Contenido patrocinado