Aparece el cadáver del hombre desaparecido mientras pescaba en un pantano

Actualizado 01/11/2010 15:18:31 CET

MARMOLEJO (JAÉN), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Benemérita han encontrado el cuerpo sin vida del varón de 35 años de edad, nacionalidad rumana, y vecino de la localidad de Porcuna que desapareció en la tarde del domingo cuando se encontraba pescando con dos compañeros en la presa del río Yeguas, en el municipio jiennense de Marmolejo.

Tal y como explicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el cuerpo ha aparecido dentro del pantano, concretamente a unos 30 metros de profundidad, en torno a las 12,40 horas.

Así, el joven se encontraba justo antes de desaparecer pescando en la zona con otros dos compañeros cuando, según relataron sus compañeros, se metió en el agua para buscar la caña que se le cayó pero no volvió a salir a la superficie.

Momentos después encontraron su ropa en una zona cercana de maleza pero sin rastro del varón, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda tanto por superficie como con el Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS) en las inmediaciones.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que recibieron la llamada de los compañeros el domingo por la tarde. Así, la Benemérita mantuvo a una patrulla de la Guardia Civil durante toda la noche del domingo al lunes buscando en la zona, si bien encontraron el cuerpo sin vida.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  3. 3

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  4. 4

    Las adolescentes españolas quieren ser profesoras o médicos, mientras los chicos prefieren empleos TIC o ser policías

  5. 5

    Guardias Civiles denuncian la falta de material y vestuario térmico durante el temporal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista