Ben Affleck y Mick Jagger realizan un cortometraje sobre los desplazados en RDCongo

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 18:14

NUEVA YORK, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actor y director Ben Affleck y el cantante del grupo 'Rolling Stone', Mick Jagger, estrenaron hoy un cortometraje para ayudar a conseguir los 23 millones que Naciones Unidas necesita para conseguir agua potable y equipos de ayuda de emergencia para las 250.000 personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares después de que se renovara el enfrentamiento en el este de República Democrática del Congo (RDC).

La película, 'Dame Refugio', fue rodada el mes pasado en la provincia de Kivu Norte, centro de la última serie de enfrentamientos. "Hicimos el corto para poner la atención sobre la crisis humanitaria en RDC en un momento en el que la mayor parte del mundo es indiferente o mira hacia otro lado", declaró Affleck en el lanzamiento, que tuvo lugar en la sede de la ONU, en Nueva York.

'Dame Refugio', que pretende aumentar los fondos destinados para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), captura el sufrimiento que no se ve de las familias congoleñas que tuvieron que huir con casi nada y ahora se ven obligadas a vivir en cabañas improvisadas y con poco para poder sobrevivir. Otras 30.000 personas han huido a Uganda y ya están recibiendo ayuda de ACNUR.

"Los Rolling Stones están muy felices de contribuir en apoyo de los esfuerzos de Ben para subrayar el perfil del conflicto en RDC", manifestó Jagger sobre el corto, que será distribuido en todo el mundo vía Internet, televisión y cines, entre otros. "Todos nosotros debemos apoyar el trabajo de las organizaciones como ACNUR que están en el terreno ofreciendo protección y realizando un duro trabajo para asegurar los derechos y el bienestar de los refugiados", añadió.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, agradeció a todos los implicados en la campaña por su preocupación y compromiso. "Su contribución tendrá un impacto directo en las vidas de las personas desprotegidas no sólo en RDC sino en todo el mundo", aseguró.