Blázquez anima a marcar la X social y la de la Iglesia en el IRPF: "Yo he marcado las dos"

Actualizado: jueves, 9 junio 2016 21:25


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote de Carballo José García, un cura feliz 24 horas, el grupo musical Efecto Pasillo, un mago, una monja que lleva a Dios a la gente incluso entre terremotos y una voluntaria que ayuda a las mujeres víctimas de la trata han sido algunos de los protagonistas de la gala que ha celebrado este jueves la Conferencia Episcopal Española (CEE) para presentar su Memoria anual de Actividades.

En el acto también ha intervenido el presidente de la CEE, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que ha aprovechado que aún no ha terminado el plazo para presentar la Declaración de la Renta para animar a los ciudadanos a marcar la 'X' de la Iglesia Católica. "Yo he marcado las dos: la de la Iglesia y la de Fines sociales", ha asegurado. También les ha dicho que pueden estar tranquilos porque "lo que se recibe con una mano se entrega con la otra".

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha destacado algunos datos de la memoria como el aumento del 15% de la actividad asistencial de la Iglesia, los 160.000 inmigrantes atendidos o los más de 2.600 euros que, según indican, ahorran al Estado los colegios católicos concertados. Asimismo, los presentadores del acto, María y Ricardo, han puesto de relieve datos como los 10 millones de fieles que acuden a misa con regularidad o

Entre trucos e ilusiones brindadas por el mago Luis y la música de Efecto Pasillo, los obispos han rendido cuenta de los 250 millones que los contribuyentes asignaron en su Declaración de 2014 y con los que la Iglesia no hace magia, tal y como ha precisado el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, sino "un milagro continuado".

Leer más acerca de: