Bruselas otorga 41 millones a un consorcio para un proyecto de acceso seguro a datos

December 7, 2023, Brussels, Brussels Capital Region, Belgium: European Union flags float near the European Commission headquarters in Brussels, Belgium, December 7, 2023.
December 7, 2023, Brussels, Brussels Capital Region, Belgium: European Union flags float near the European Commission headquarters in Brussels, Belgium, December 7, 2023. - Europa Press/Contacto/Valeria Mongelli
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 17:47


BRUSELAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha otorgado este jueves 41 millones de euros a un consorcio de cinco empresas europeas para un proyecto de acceso seguro a datos y que garantice la interoperabilidad entre los espacios de datos europeos.

El objetivo es crear una plataforma segura y fiable para compartir datos y apoyar las federaciones de nube a borde y los Espacios Comunes de Datos Europeos, que recibe el nombre de Simpl.

El consorcio está formado por Aruba, Italia, Capgemini Nederland, Países Bajos, Engineering International Belgium, Bélgica, IONOS, Alemania, y COSMOTE Global Solutions, Bélgica.

Durante los próximos tres años, el proyecto desarrollará el software de código abierto que impulsará los espacios de datos y otras iniciativas de federación de nube a frontera.

Según ha valorado la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, el proyecto ayudará a alcanzar los objetivos europeos en materia de intercambio de datos. "Ofrece una forma fiable de compartirlos. A su debido tiempo, esto liberará nuestro potencial en todos los ámbitos relacionados con los datos", ha explicado.

Leer más acerca de: